viernes, 5 de junio de 2015

Concurso 1foto-1historia

¡Hola lectores! Como leéis en el titulo, esta entrada es para anunciar mi primer concurso que hago junto a mi padrino ventajasdeserlector. Y sinceramente nos ha gustado mucho como nos ha quedado. Muchos ya sabreis de que va, pero os hago un breve resumen para los que no lo sepan:

¿En que consiste?
Es un concurso dividido en dos fases:
  1.  La primera fase  consiste en enviar una foto hecha  por el propio participante, con un lema (que tenga que ver con la imagen)  La foto que más votos tenga, será la ganadora y se llevará un premio. (sin necesidad de realizar la segunda fase)
  2. La segunda fase, será a partir de la foto ganadora, tendrán que escribir un relato corto (max. 30 lineas) que tenga que ver con la foto , y el relato más votado se llevará otro premio.
¿que plazo hay para entregarlo?

En mi blog nos vamos a centrar en la segunda fase, la del relato, pero empezamos con la de la fotografía, en el blog de Jordi, que se realizará vía Instagram o vía Twitter, como vosotros mismos prefiráis, eso si mediante el Hastag #1foto1historia  y mencionarnos a nosotros (abajo os dejo las redes sociales) Mas adelante os explicaré yo de que va lo del relato.

El plazo para subir foto empieza hoy y finalizará el día 24 de Junio del 2015, es decir, de aquí a 20 días. ¡Hay tiempo suficiente!

¿quien gana?
Primero se elegirán las 4 fotos más votadas (ya sea en Twitter o en Instagram) mediante los propios Likes o RT según donde se realicé. Esas 4 fotos seleccionadas, posteriormente se realizará una votación en el blog de Jordi que empezará el día 24 de junio, es decir justo cuando acabe el plazo de entrega de la foto. Ya os diremos el plazo de votación. El más votado  en el blog de Jordi, será el ganador.

Bases:
  1. Seguir tanto mi blog como el de mi padrino
  2. Mencionarnos en twitter o en Instagram ademas de poner el hastag y el lema de la foto
  3. Foto o dibujo, no importa.
¿Cual es el premio?
Circulo Rojo ha aceptado colaborar con nosotros y nos ha respondido que será un libro sorpresa de su editorial, sacado de sus novedades, aqui os dejo el catalogo por si quereis echar un vistazo


¡Recordar!
El concurso tiene 2 fases, esta es la primera, y el ganador ya se llevará un libro, pero en cuanto tengamos la foto ganadora, yo os explicaré más a fondo el tema del relato.

Mencionarnos a los dos en nuestras redes sociales:

Redes sociales de mi padrino: Twitter: @wlcometomaze , Instagram: jordire

Mis redes sociales: Twitter: @mario_reyalo , Instagram: literatura.juvenil

y poned el Hastag: #1foto1historia

Razones por las que debo participar:
  1. Divertido
  2. Rápido
  3. Puedes ganar un libro si te lo curras, quiero decir, no interviene el azar, si no el esfuerzo
  4. No pierdes nada
  5. No vale dinero
  6. Sirve cualquier foto o dibujo siempre y cuando sea hecha por ti y con un lema

Espero que participeis en este concurso, me haría mucha ilusión :)

(Para más información: ventajasdeserlector.blogspot.com)

3 comentarios:

  1. Hola, tengo una pregunta>.< La foto ha de ser literaria como por ejemplo un dibujo de algún personaje o la foto de un libro o puede ser una foto de lo que sea?
    Tengo dudas porque si por ejemplo fuera el dibujo de un personaje, luego el relato sería raro porque sería una especie de fanfic>.< A no ser por ejemplo que (es un ejemplo) luego la persona cogiera y si es un dibujo de Katniss disparando un arco hiciera un relato de una chica que vive en un bosque y blablabla.
    No sé si se entiende D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que te entiendo Victoria. La foto puede ser de lo que quieras (de cualquier cosa que se te ocurra) luego, depende de la foto ganadora, habrá que trabajarse más el relato o menos. El ejemplo que Jordi y yo ponemos es el de un amanecer. Tu fotografías el amanecer pones un lema (obviamente, el amanecer jaja) y luego habrá que hacer un relato en el que aparezca como cosa principal, el amanecer.
      No se si se me entiende. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme. Besos.

      Eliminar