martes, 2 de junio de 2015

Entrevista a Manuel Carcedo Sama


Manuel Carcedo Sama, director de varias obras de teatro y dueño de una sala donde las estrena. Esto es una pequeña entrevista que le he hecho para que todas esas dudas que tenía, y posiblemente que teníais vosotros después de leer mis críticas, sean respondidas. Aquí os dejo la entrevista. Si teneis alguna duda más dejarmelo en un comentario, y si no es mucha molestia se las preguntaré para que no os quedeis con la duda.






1. En escena me habeis demostrado lo bien que os organizais, pero, ¿y en los camerinos? No se como son los camerinos, ya que no los he visto, pero, ¿el espacio que teneis dentro es pequeño o grande?  ¿Cuántos minutos necesitan los actores para prepararse antes de una representación? ¿Se visten y maquillan ellos solos?

El espacio de camerinos no es muy grande. Ellos se visten y maquillan por sí mismos. Llegan una hora antes del comienzo de la representación. En el teatro hay multitud de profesiones implicadas: maquinistas, tramoyistas, atrezistas, maquilladoras, sastras, electricistas, sonido..… En una sala de reducido aforo, como ésta, todos esos trabajos los asumen los propios actores. Como curiosidad te diré que existía otra profesión que hoy en día ha desaparecido; 
el apuntador, que leía el texto completo desde la concha.



Resultado de imagen de teatro karpas

2. ¿Cómo surgió la idea del teatro? 

Surgió al hilo de una vocación muy fuerte, arrastrada desde la infancia. Como el que dibuja o canta de niño. Yo recitaba.







Resultado de imagen de teatro karpas3. ¿Cuántas veces, tu como director, has visto las obras que teneis en cartelera?

Las obras hay que revisarlas con regularidad. No son una película que se repita idéntica. Son algo vivo que evoluciona y hay que vigilar para que lo haga positivamente. Suelo verla cada diez o doce representaciones.

4. ¿Cómo surge una nueva obra en el teatro? ¿Os poneis de acuerdo entre todos?

Las obras las escoge el director de la sala y de la compañía, se lo trasmite a los actores y… labor suya es ilusionarles con el proyecto.



Resultado de imagen de teatro karpas5. El nombre me llama mucho la atención (karpas teatro), ¿significa algo en concreto? ¿cómo surgió?

Si lo buscas el Google verás que significa varias cosas. Entre ellas una península de Chipre. Pero lo cierto es que son las siglas de Carcedo y Pascual, que fuimos los fundadores.

6. ¿Teneis muchos tipos de decorados y de ropa para las obras, o soleis reutilizarla para otras representaciones?

Hay infinidad de ropa y decorados en almacenaje. Algún día te la enseñaré.



7. Ya son unos 14 años con este teatro, ¿habrá más años de teatro karpas? ¿Llegareis a los 20?

Espero que haya muchos mas.

8. ¿Puedes dar algún adelanto de próximas obras en cartelera?

Acabamos de estrenar BODAS DE SANGRE de Lorca y empezamos a preparar EL AVARO de Moliere.



¿Aún no sabes de que va esto? Entra en karpasteatro.com y descubre como es esta sala de cámara y enterate de sus obras en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario