miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tristán e Iseo #Alicia Yllera

☞FICHA TÉCNICA

Resultado de imagen de tristan e iseo alicia yllera

  • Nº DE PÁGINAS: 233 PAGS.
  • ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
  • EDITORIAL: ALIANZA
  • LENGUA: castellano
  • AUTOR: Versión de alicia yllera


                                



☞SINOPSIS 

Paradigma de la historia de una pasión amorosa enfrentada a un destino trágico, Tristán e Iseo gozó desde sus primeras versiones medievales de una gran celebridad. A partir del siglo xii fueron numerosas las variantes de esta leyenda, vinculada más tarde a las hazañas de los caballeros de la corte artúrica y cuyos ecos lleg aron hasta el siglo xix, sirviendo de motivo inspirador de la poesía de Arnold y Tennyson y de una ópera de Wagner. Para la presente edición, Alicia Yllera ha reconstruido el texto a partir de los fragmentos conservados de los poemas franceses del siglo xii deThomas y Béroul, apoyándose en las versiones de Eilhart y de Gottfried y en las adaptaciones al francés moderno elaboradas por A. Mary y J. Bédier. 

☞OPINIÓN PERSONAL


Tristán, un hombre que lucha por el amor, e Iseo, una mujer que no podía elejir su destino y que aún así hace caso a su corazón, son los protagonistas de este libro. 

Para mi este libro es un claro ejemplo de "no juzgues un libro por su portada" ya que a simple vista sinceramente me parecía la biblia. Una vez que lo terminas te das cuenta de lo bonita que es esta historia.


Si tienes oportunidad te recomiendo leer este libro por muchas razones.
Si no te decides porque como a mí, te pareció a simple vista un rollo mira las palabras que dijo mi profesora: "Cuando lo leas puedes decir que no te ha gustado, aunque si de verdad lo entiendes te darás cuenta de lo bonita que es esta historia"


                   ☞PUNTUACIÓN 

                           5/5


☞RECOMENDACIÓN


¿RECOMIENDO ESTE LIBRO? SI (+13 AÑOS)
¿PORQUE? Un libro muy bonito que te llegará al corazón




No hay comentarios:

Publicar un comentario