viernes, 26 de junio de 2015

Final relato 2

Este es el final de el relato 2. Muy pronto habrá muchos más relatos.

Busqué en el bolsillo de mi abrigo y saqué la llave de su casa, la misma que ella me dió 5 años atrás y que he cargado conmigo desde entonces. 

Entré por la puerta principal hasta llegar a la cocina, ahí estaba ella, de espaldas, con su mandíl de flores.


-¿Con que guisando eh?


Llevándose la mano al pecho nerviosa me dijo:

-Pero que susto me has dado! Podrías haber llamado perfectamente. ¿Tienes hambre? Llegas en momento adecuado, acabo de terminar tu plato favorito: Asado. Siéntate y te sirvo.

-Deja que me lave las manos, ya mismo vengo.


Me miré en el espejo de su baño, un baño que conocía quizás mejor que mi.

 Estaba confusa y una extraña sensación me removía el estómago.

Cuando volví a la cocina estaba ella con la mirada clavada en el fondo de la olla.

Al sentir mis pasos se giró hacía mí con esa sonrisa que tanto odio de ella.

-¿Ya te lavaste las......


No le dí tiempo a terminar, tomé un cuchillo del cajón y se lo clavé en la tripa.


-Tú tienes la culpa! ¡Tú! ¡Fuiste tú! ¡Tú mataste a papá! ¡Te odio! ¡Te odio!


Ella aún sorprendida me dirige una mirada de tristeza, mientras su mandíl de flores se llena de sangre... 


-Pero Mariana, hija...¡estas loca!


-Estamos mamá, estamos...


1 comentario: