jueves, 9 de julio de 2015

Los gatos guerreros (Aurora) #Erin Hunter

☞FICHA TÉCNICA 


Aurora

    • Nº de páginas: 348 pags.
    • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
    • Editorial: Salamandra
    • Lengua: CASTELLANO
    • Autor: Erin Hunter

                                







☞SINOPSIS 

Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar... 
Aurora es la tercera entrega de la nueva serie de LOS GATOS GUERREROS. Traducida a treinta idiomas, la saga lleva casi dieciséis millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos de The New York Times.

☞OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, agradecer a Boolino, por el envío del ejemplar y por su amabilidad en todo momento. 

Aurora es el 3º libro de la nueva serie de "Los gatos guerreros" -La nueva profecía-.

LOS GATOS GUERREROS

-Los cuatro clanes
1.En territorio salvaje
2.Fuego y hielo
3.El bosque de los secretos
4.Antes de la tormenta
5.Huellas peligrosas
6.La hora más oscura

-La nueva profecía
1.Medianoche
2.Claro de luna
3.Aurora

Personalmente recomiendo leer los anteriores libros antes de leer este, aunque no es del todo necesario, se puede leer independientemente ya que no necesitas saber nada sobre los anteriores para entenderlo. 

La portada es preciosa, tanto en este libro como en los anteriores. Al principio del libro te vienen unos mapas y otras informaciones sobre los clanes para ayudarte a entender mejor el libro. Aunque el detalle que más me ha gustado ha sido el marcapáginas que venía con el libro.
El libro va dirigido principalmente para "niños" mayores de 12 años ya que tienes que estar muy concentrado para no perder el hilo de la historia.

La nueva profecía es la historia de unos clanes gatunos que se ven acechados por los humanos, quienes les intentan destruir. Los gatos intentan escapar, enfrentándose a peligrosas aventuras, aunque no es nada facil ponerse de acuerdo entre los clanes. 

Este libro te enseña principalmente una cosa, que es la colaboración, que es lo que hacen los cuatro clanes. Además esta historia nos muestra los malos comportamientos de los seres humanos hacia los animales y ofrece una oportunidad tanto a jovenes como a adultos de reflexionar sobre estos temas.


                   ☞PUNTUACIÓN 

                           4/5


Aventuras, trabajo en equipo y compromiso.


☞RECOMENDACIÓN


¿Recomiendo este libro? Si (+12 años)
¿Porque? Es un libro interesante con una historia muy emocionante y llena de aventuras. Es un libro que recomiendo principalmente para mayores de 12 años, aunque si eres más pequeño y te atreves a leero, ¿porque no?


☞SORPRESA


Entra en este link y participa en el sorteo contestando a 12 preguntas de un test para ganar uno de los 20 packs de 3 libros que sortea la editorial. Y recuerda, cuantas mas preguntas aciertes en el test más posibilidades tendrás de ganar uno de los packs. Suerte y a participar:

2 comentarios:

  1. Hola
    Muy buena reseña pero tengo una pregunta ´¿Hace falta leer la saga anterior para poder entender esta?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como ya he dicho en la reseña, recomiendo leer los anteriores antes que este, pero no es del todo necesario ya que lo entiendes bien sin necesidad de leerte todos los demás. En resumen, yo lo recomiendo, pero no es necesario. Un beso

      Eliminar