- Nº de páginas: 324
- Encuadernación: Tapa dura
- Editorial: Oceano Gran Travesía
- Lengua: Castellano
- Autora: Katherine Applegate
☞SINOPSIS☜
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.
Iván es un gorila espalda plateada que desde muy pequeño se ha visto rodeado de humanos, y ahora esta metido en una jaula de cristal donde es la mayor atracción del centro comercial Gran Circo. Para Ivan su hogar no es una jaula sino sus dominios. El es un fuerte, guapo y además artista, ya que viendo como un día Julia, su amiga humana pintaba le entró la curiosidad y se puso a dibujar. Ahora sus obras se venden a veinte dolares cada una. Pero todo cambia cuando llega una elefantita bebé llamada Ruby.
Las ilustraciones de este libro son preciosas y los capítulos cortísimos (1 capítulo por cara).
Mis dominios están a un lado de la pista. Vivo aquí por que soy demasiado gorila y no suficientemente humano.
La historia tiene un mensaje claro desde el primer momento: Los animales se merecen tener los mismos derechos que las personas y nosotros debemos protegerlos.
Recomiendo el libro a cualquiera, incluso vamos a ir un paso por delante, pienso que debería ser una lectura obligatoria en colegios e institutos.
☞PUNTUACIÓN☜
Un libro genial. No tengo palabras.
☞RECOMENDACIÓN☜
¡Oh Dios! Quiero leerlo, muchas gracias por la reseña. Muy buena. Un abrazoo.
ResponderEliminar