- Nº de páginas: 304 pags.
- Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
- Editorial: Suma de letras
- Lengua: CASTELLANO
- Autor: Luis Cerezo
☞SINOPSIS☜
<Entonces lo descubrió: le estaba mirando. Olvidó gritar, escapar o cerrar la boca, abierta por la sorpresa. No pudo apartar los ojos de su visión...>
Así comienza la aventura más extraordinaria que un niño y un animal han vivido nunca. Una historia de valentía y amistad en la que Pedro, un niño que vive en un entorno dramático y solitario, se encuentra a un elefante en la ribera del río. Tratando de huir de la realidad de los adultos que tanta infelicidad le causa, Pedro decide ocultar su descubrimiento para conservarlo como amigo. Pero un elefante es un secreto difícil de esconder...
Luis Cerezo escribe un vertiginoso relato en el que un niño afronta una huida del dominio de los adultos y su universo controlado. Una fábula contemporánea que, desde el contraste entre la mezquindad y la ternura, entre la sinrazón y la amistad, entre la cruda realidad y la magia, cambia la forma de ver el mundo.
Un libro excepcional que vas a querer regalar a todas las personas a las que amas.
Antes de nada, agradecer a los blogs El Universo de los Libros, Libros que hay que leer ,Adivina quién lee y Momentos de silencio compartido por esta lectura conjunta, y el sorteo donde me tocó este libro, me hizo mucha ilusión.
Pedro es un niño de diez años que vive solo con su madre. Sus padres se han separado. La madre de Pedro trabaja en un restaurante, con unos horarios my duros, ya que está fuera de casa gran parte del día por lo que no puede ocuparse de su hijo. Como casi no se ven durante el día, se comunican con post-its, en los que la madre le deja al niño las instrucciones para el día siguiente.
Pedro tiene un problema, y es que no tiene amigos. Solo se lleva bien con un compañero de su clase que tiene síndrome de Asperger.
Pedro es un niño muy curioso. Un día cerca del rio del pueblo donde vive oye uos ruidos, y hasta que no averigua lo que es no deja de ir allí. Un día se cruza con la criatura que prodicía esos ruidos, un elefante. El chico decide llamar a su nuevo amigo EO y decide cuidarlo, tarea que no le resultará sencilla ya que es tan grande que es dificil de esconder, y si cualquier persona le descubre probablemente le ocurriría algo malo.
El narrador en tercera persona me ha resultado un poco flojo, ya que no ha logrado del todo que el libro me atrape.
Los dos personajes principeles son geniales. Me han encantado tanto Pedro como el elefante y como se complementan el uno al otro. EO es por así decirlo, el amigo ideal para Pedro.
Aparte hay otros muchos personajes que no tienen gran influencia en la historia. Los payasos del circo, Susana, Hugo...
Para mi, el libro tiene un comienzo con pocas ganas, ya que te empieza a hablar sobre unos payasos y un circo al que al parecer pertenece el elefante. A partir de ahí empieza la verdadera trama. Pedro, su madre, el elefante...
Y por último el final. No tengo nada que decir porque no se que decir. Después de terminar con el final, dudo si me ha gustado o no. Me ha dejado... :o
☞PUNTUACIÓN☜
3/5
☞RECOMENDACIÓN☜
¡Hola!
ResponderEliminarAl principio me llamaba por su título y portada pero después de leer algunas reseñas se me han ido todas las ganas, así que no creo que lo lea, por lo menos, de momento.
¡Un saludo!